Tipo de cambio

Dólar en máximo en 2 años; en Argentina cambios tras récord

En Uruguay pasó los $ 31,50; Macri sacó al titular del B. Central.

Federico Sturzenegger: presidente del Banco Central argentino se va. Foto: EFE
Federico Sturzenegger: presidente del Banco Central argentino se va. Foto: EFE

Por tercera sesión consecutiva el dólar interbancario se negoció al alza, en esta instancia con un incremento de 0,52% al cotizar en promedio en $ 31,522. Así alcanzó un máximo desde el 19 de mayo del 2016, cuando finalizó en $ 31,602. En consecuencia, lleva un aumento de 1,06% en lo que va del mes y de 9,59% en el acumulado del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense subió 20 centésimos tanto a la compra como a la venta, al finalizar en $ 30,9 y en $ 32,3 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa fue superior a la registrada en sesiones previas, ya que se realizaron en total 83 transacciones por US$ 39,61 millones.

La moneda estadounidense osciló ayer entre un mínimo de $ 31,5 y un máximo de $ 31,6 para cerrar finalmente en el mayor precio alcanzado.

En Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria— el dólar se negoció con un aumento de 2,64% al finalizar en 3,8119 reales.

Más significativo fue el aumento del billete verde en Argentina, donde llegó al 5,18% al cerrar en 27,0617 pesos argentinos, alcanzando un nuevo máximo histórico. Durante la semana la divisa ya se incrementó 8,65% y en lo que va del año el aumento es de 44,14% en el vecino país.

Reemplazo.

El presidente argentino Mauricio Macri desplazó ayer a Federico Sturzenegger de su cargo al frente del Banco Central y nombró en su reemplazo a su ministro de Finanzas, Luis Caputo, tras la nueva corrida cambiaria del jueves.

Sturzenegger le presentó la renuncia a Macri en una reunión en la residencia presidencial de Olivos.

El anuncio del recambio en la autoridad monetaria fue hecho tras una reunión de urgencia entre Macri y su ministro de Hacienda y coordinador del área económica, Nicolás Dujovne.

Los ministerios de Hacienda y Finanzas volverán a unificarse y quedarán bajo la órbita de Dujovne. CON INFORMACIÓN DE AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)