TIPO DE CAMBIO

Dólar: mayor alza semanal en siete meses

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local registró esta semana un aumento "punta a punta" de 2,06%, lo que supuso el avance más pronunciado desde mediados de abril, impulsado por una fuerte presión compradora, acompañando la tónica internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los dólares que vuelven por el blanqueo pagarán un impuesto especial. Foto: AFP

El dólar interbancario fondo se promedió en la víspera en $ 29,091, lo que implicó el tercer ascenso diario consecutivo, esta vez de 0,71%.

Por su parte, el Banco República (BROU) subió ayer respecto al jueves 23 centésimos la cotización al público a $ 28,53 y $ 29,73, compra y venta respectivamente. La variación semanal fue de un incremento de 60 y 70 centésimos en cada caso.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 216 millones entre lunes y viernes.

Los agentes locales siguen acompañando la tendencia del dólar ascendente frente a las principales divisas del mundo, más que nada respecto de aquellas de países emergentes.

El triunfo de Donald Trump en Estados Unidos marcó un quiebre en las expectativas de los inversores.

En el caso de Uruguay, el dólar ha dado un salto de 3,83% desde las elecciones el martes 8, subiendo en siete de las ocho jornadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)