DIEZ DÍAS CONSECUTIVOS

El dólar con mayor racha al alza en siete meses

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió 10 centésimos y cerró a $ 34,55 a la compra y $ 36,05 a la venta.

Dólar. Foto: EFE
Dólar. Foto: EFE

En dólar interbancario subió por décima jornada consecutiva (la mayor racha al alza desde el período del 19 de diciembre al 10 de enero), con un incremento de 0,42% para cotizar en promedio a $ 35,295. En lo que va de agosto, el billete verde lleva una suba de 2,75% y en el año un aumento de 8,97%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 55 transacciones por US$ 27,7 millones. La divisa estadounidense cotizó en un rango mínimo de $35,28 y $ 35,30 para cerrar en este último precio.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió 10 centésimos y cerró a $ 34,55 a la compra y $ 36,05 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense se incrementó 0,52% y finalizó en 3,99 reales. En lo que va de agosto el dólar en Brasil acumula una suba de 5,85% y en el año el alza es de 2,82%.

En el mismo sentido, en Argentina el dólar aumentó 0,64% y cerró en 45,59 pesos argentinos. En agosto la suba del billete verde es de 3,9% y en el año acumula un alza de 20,93%.

A nivel global, el índice dólar (que mide al billete verde ante seis divisas) bajó un 0,1% a 97,532 ante un descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro, con el retorno a 30 años acercándose a un mínimo récord.

El yen subió a un máximo de ocho meses contra el dólar y el franco suizo avanzó ya que los temores sobre el débil crecimiento internacional llevó a los inversores a buscar refugio en monedas percibidas como seguras.

Las preocupaciones sobre una desaceleración mundial están creciendo en momentos en que los bancos centrales adoptan políticas monetarias cada vez más expansivas. La escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China está aumentando las complicaciones económicas y dañando la confianza empresarial.

El lunes, China respondió permitiendo que el yuan se debilitara más allá del umbral de 7 unidades por dólar por primera vez desde 2008 y luego Washington designó a Beijing como manipulador de monedas.

Con información de Reuters

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)