Tipo de cambio

El dólar con la mayor racha a la baja en 10 meses

Lleva seis días de caída, la mayor racha negativa en 10 meses.

Dólar estadounidense. Foto: AFP
Foto: AFP

El dólar cayó ayer por sexta jornada consecutiva (acumula un descenso de 1,6% en ese lapso), la mayor racha a la baja desde noviembre del año pasado.

Ayer, el interbancario retrocedió 0,49% al cotizar en promedio en $ 32,625. Como consecuencia registra en lo que va del mes un aumento de 0,88% y de 13,42% en lo que va del año.

Ayer la divisa estadounidense osciló entre de $ 32,50 y $ 32,78, para cerrar en el mayor precio alcanzado.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense subió un centésimo tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 32,08 y en $ 33,48 respectivamente.

Se realizaron a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) en total 77 transacciones por un monto de US$ 27,07 millones.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, luego de tres sesiones en caída, el dólar subió un 0,99% al finalizar en 4,088 reales. En lo que va del mes registra un aumento del 0,38%.

En igual dirección se movió la divisa estadounidense en Argentina, con un aumento de 0,4% al finalizar en 37,3 pesos argentinos. Acumula en lo que va de septiembre una suba del 1,22%.

El gobierno volvió a reafirmar ayer el desacople que entiende logró la economía uruguaya respecto a la de sus vecinos. El ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri dijo ayer que el país "ha demostrado fortalezas y la capacidad de tener resiliencia frente a las volatilidades e incertidumbres que se generan a nivel regional".

En este sentido ejemplificó que "la economía argentina cayó un 4,2% y la uruguaya creció un 2,5% (en el segundo trimestre), lo que demuestra el desacople logrado". Reconoció que "Uruguay tiene desafíos que enfrentar frente a esta inestabilidad", pero, sostuvo, "cuenta con fortalezas para trabajar y para continuar en una senda de crecimiento inclusivo con desarrollo social".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º