Tipo de cambio

El dólar con la mayor racha a la baja en dos meses

Bajó ayer un 0,49% en el mercado local; subió en la región y a nivel global.

Bancos y consultores elevaron en $ 1,30 la estimación del dólar para fin de año. Foto: EFE
Foto: EFE

A diferencia de lo sucedido tanto a nivel regional como internacional, el dólar se negoció a la baja en el mercado local. La divisa a nivel interbancario se negoció por cuarta jornada a la baja (la mayor racha en dos meses) al cotizar ayer en promedio en $ 31,235 con una caída del 0,49%.

Es así que en las cuatro jornadas en que cotizó a la baja, la divisa registró una caída "punta a punta" de 1,52% (en comparación al 20 de junio cuando cotizó en $ 31,716 y alcanzó su precio máximo en más de dos años). Ayer llegó a un mínimo desde el 6 de este mes (se negoció en $ 31,046 en esa ocasión).

Así, acumula un incremento de 0,14% en lo que va del mes y de 8,59% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense disminuyó 13 centésimos tanto a la compra como a la venta al finalizar en $ 30,55 y en $ 31,95 respectivamente.

Continúa siendo reducida la operativa a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), en tanto se realizaron ayer en total 22 transacciones por un monto equivalente de US$ 13,04 millones.

En el transcurso de la jornada, la moneda estadounidense osciló entre $ 31,15 y $ 31,25, para cerrar en el precio máximo alcanzado.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar se negoció al alza al finalizar en 3,798 reales con un aumento de 0,53%.

En Argentina la divisa finalizó prácticamente estable al cerrar en 27,10 pesos argentinos con apenas una mínima variación del 0,04%.

Se trata de la segunda sesión consecutiva en que la divisa estadounidense no finaliza en descenso.

A nivel global, el índice dólar que mide el comportamiento del billete verde frente a una cesta de seis importantes monedas extranjeras, avanzó ayer un 0,49% a 94,74 y como consecuencia rompió la racha de cuatro sesiones consecutivas de pérdida. Durante ese período el índice retrocedió un 0,9%. Esto sucedió un contexto en que las tensiones comerciales llevaron a que los operadores se deshicieran de la mayoría de las monedas de alto rendimiento y los inversores se focalizaron en la expectativa de que continúe el alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. CON INFORMACIÓN DE REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)