TIPO DE CAMBIO

Dólar con la mayor racha de caídas en dos meses

El dólar interbancario volvió a bajar ayer por cuarta jornada consecutiva, la mayor racha de caídas desde mediados de diciembre pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operativa: fue escasa a lo largo de toda la semana habil. Foto: AFP

El interbancario fondo bajó 0,32% y se negoció en promedio a $ 28,295. Con ello, el billete verde redujo la suba en lo que va del mes a apenas 0,39%. En tanto, la caída en lo que va del año se amplió a 3,28%.

Al público, en las piza-rras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense disminuyó 10 centésimos tanto a la compra como a la venta, para cerrar en $ 27,65 y $ 28,95 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa fue mayor a la de jornadas previas, ya que se realizaron en total 87 transacciones por un monto equivalente a US$ 32,69 millones.

Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,27 y un máximo de $ 28,30, para cerrar finalmente al precio máximo alcanzado.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar luego de dos jornadas consecutivas a la baja, cerró al alza en 3,0841 reales con una variación de 0,56%.

En Argentina, el dólar continúa con la tendencia a la baja y cerró en 15,3675 pesos argentinos, con una caída de 0,59%.

Global.

El dólar se debilitó ayer contra una canasta de monedas, registrando su mayor caída diaria en más de dos semanas, en medio de una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal volverá a subir las tasas de interés.

El billete verde registró pérdidas por segundo día consecutivo, alejándose aún más de un pico en un mes alcanzado tras una racha alcista en la que alcanzó un máximo de cinco y de dos semanas y media contra el euro y el yen, respectivamente.

El índice dólar (que mide a la divisa estadounidense respecto a seis monedas) bajó un 0,7% a 100,49.

Las menores expectativas de un alza de tasas en marzo revivieron el apetito por los bonos del Tesoro. Con información de REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)