Tipo de cambio

Dólar con la mayor suba diaria en tres meses

La divisa estadounidense se fortaleció ayer tanto en el mercado local y regional como a nivel internacional. A nivel local el dólar interbancario aumentó 1,72% al cotizar en promedio en $ 30,686.

Dólar. Foto: Reuters
Foto: Reuters

De este modo se dio el mayor incremento diario desde el pasado 15 de mayo, instancia en la que el dólar subió un 1,92%.

Como resultado de ello la divisa acumula una suba de 0,44% en lo que va de agosto y de 6,68% en lo que va del año.

Por su parte, al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense aumentó ayer 45 centésimos tanto a la compra como a la venta al finalizar en $ 30 y en $ 31,40 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa fue superior a la registrada en la sesión previa ya que se realizaron un total de 69 transacciones por un monto equivalente de US$ 38,21 millones.

En el transcurso de la jornada, la divisa estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 30,40 y un precio máximo de $ 30,76, para cerrar finalmente en $ 30,70.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar se negoció ayer al alza, con un aumento de un 1% al cerrar en 3,8034 reales. Así alcanzó un máximo desde el 19 de julio, instancia en la que finalizó en 3,8448 reales.

En igual dirección pero en mayor magnitud se movió la divisa en Argentina al registrar un aumento del 1,66% tras finalizar en 28,11 pesos argentinos. Se trata de la cuarta sesión consecutiva en la que el dólar cierra en alza y con ello alcanzó su nivel máximo desde el pasado 2 de julio cuando cerró en 28,30 pesos argentinos.

A nivel global, el índice dólar que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis monedas relevantes avanzó ayer un 0,4% a 95,454.

Las tensiones comerciales entre las grandes potencias y la sólida actividad económica de Estados Unidos son factores que según los inversores, continuarán fortaleciendo a la divisa estadounidense. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º