MERCADO DE CAMBIOS

El dólar está en el menor nivel en seis meses en Uruguay y lleva siete caídas seguidas

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 15 centésimos y cerró en $ 40,90 a la compra y $ 43,30 a la venta.

Dólar. Foto: Reuters
Dólar. Foto: Reuters

El dólar cayó ayer nuevamente, lo que implicó la séptima baja consecutiva. El descenso fue de 0,34% y cotizó en un valor promedio de $ 42,098. Este valor es el mínimo desde mediados de 2020, el 29 de junio la moneda estadounidense tenía un valor de $ 42,062. Ayer la divisa estadounidense cotizó entre $ 42,05 y $ 42,15 para finalizar en $ 42,10. El valor de cierre implicó una baja de 0,31% respecto al anterior.

En lo que va del mes y del año el dólar acumula una caída de 0,57%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 38 operaciones por un monto de US$ 18,2 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 15 centésimos y cerró en $ 40,90 a la compra y $ 43,30 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar volvió a subir, en esta instancia 0,17% y cerró en 5,3033 reales. En enero la moneda estadounidense en este país acumula un aumento de 2,05%.

Mientras que en Argentina el dólar oficial subió 0,16% y cotizó en un valor de 86,35 pesos argentinos. En el mes la suba es de 2,61%.

A nivel global, el dólar también cayó frente a la mayoría de las monedas, ya que se mantuvo el apetito por el riesgo ante el optimismo sobre un masivo paquete de estímulo bajo el gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que probablemente impulsará la recuperación económica de este país.

La divisa estadounidense descendió frente al yen, así como las monedas ligadas a los precios de las materias primas como el dólar australiano, canadiense, neozelandés y la corona noruega. El dólar bajó a un mínimo de tres años frente a su contraparte canadiense y la libra esterlina, mientras que tocó un piso de dos semanas contra el yen.

En tanto, el índice dólar -que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis divisas relevantes- subió un 0,1% a 90,483 unidades. Desde inicios de año, el índice ha registrado una modesta ganancia de 0,5%.

Riesgo país.

El riesgo país en Uruguay, medido a través del UBI, que elabora República AFAP bajó una unidad y cerró en 116 puntos básicos. En el mes y en el año el riesgo país sube 2 puntos básicos. (Con información de Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados