bcu no intervino

Dólar con mínimo descenso de 0,15%

El precio del dólar estadounidense en el mercado local finalizó la penúltima semana del año, más corta debido al feriado de Navidad, con un descenso "punta a punta" de 0,15%, con lo que cortó la racha de ascensos más prolongada desde junio de 2013 de siete semanas seguidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar

El promedio de las compraventas interbancarias del jueves, jornada en la que solamente hubo dos horas de operativa, se concretaron a $ 29,713, lo que implicó un descenso diario de 0,09%. En dicho nivel, la divisa acumula una suba de 0,45% en el mes y de 22,11% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) mantuvo inalterada la cotización al público el jueves respecto al miércoles en $ 29,30 la punta compradora y $ 30,15 la punta vendedora. A su vez, en la semana no modificó la compra y redujo cinco centésimos la venta.

El circuito cambiario local estuvo muy tranquilo esta semana, con poco volumen de operaciones y muy pocos negocios. A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 38,4 millones.

Además, la mínima volatilidad del tipo de cambio redujo sensiblemente la posibilidad de hacer negocios a los agentes. La mayor variación de precios intradiaria fue de solamente tres centésimos. La tónica fue mayormente vendedora, lo que ejerció una leve pero lógica presión bajista sobre la cotización.

La misma se debió a que, como suele suceder a esta altura del año, los agentes disponen de menos pesos dado que las empresas deben pagar impuestos. Esto determinó que el Banco Central (BCU) no tuviera necesidad de intervenir vendiendo dólares en ninguna de las cuatro sesiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)