TIPO DE CAMBIO

El dólar con mínimo valor en más de diez meses

Con un descenso de 0,2% el dólar interbancario se negoció ayer a la baja al cotizar en promedio en $ 28,242 y de este modo alcanzó el mínimo valor desde el 29 de mayo de 2017, instancia en la que registró un valor de $ 28,238.

Dólar: los inversores no tendrán opción de usarlo para pagar la deuda en pesos del BCU. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Como consecuencia de ello, la divisa acumula una caída de 0,4% en lo que va del mes y de 1,81% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense descendió cinco centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 27,75 y en $ 28,75 respectivamente.

Se realizaron a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) un total 42 transacciones por un monto equivalente a US$ 17,27 millones.

En el transcurso de la jornada el billete verde osciló levemente, variando entre un valor mínimo de $ 28,22 y un máximo de $ 28,27, para cerrar finalmente en $ 28,23.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar cerró por cuarta jornada consecutiva al alza. Se negoció ayer en 3,342 reales con un aumento de apenas 0,04%.

En dirección opuesta pero al igual que en el resto de la región, la moneda estadounidense en Argentina cayó un 0,07% al finalizar en 20,1842 pesos argentinos.

A nivel global, ante señales de una posible mejora en el conflicto comercial existente entre Estados Unidos y China, y apoyado en un repunte en los principales índices del parque bursátil Wall Street, el billete verde se fortaleció.

Puntualmente, el índice dólar, que mide la fuerza de la divisa estadounidense en comparación con una canasta de seis importantes monedas extranjeras se apreció ayer un 0,4% llegando hasta los 90,47. CON INFORMACIÓN DE REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)