Tipo de cambio

El dólar hoy tuvo mayor baja en dos meses y se negoció en $ 32,87

El dólar hoy cayó 1% en el mercado uruguayo sin intervención del Banco Central, mientras que en Argentina en el segundo día con bandas de flotación, el dólar retrocedió hoy 4,1%.

Dólar: ayer fue a contramano de lo sucedido en la región. Foto: AFP
Foto: AFP

En el mercado local, la moneda estadounidense cotizó a $ 32,877, una baja de 1,01% respecto al lunes cuando quedó estable tras la venta de dólares del Banco Central.

El dólar hoy tuvo una operativa normal en el mercado interbancario, con US$ 22,8 millones negociados.

Esta es su mayor contracción desde hace dos meses, específicamente el 7 de agosto, cuando registró una baja de -1,18%, momento en que dejó la franja de los $ 33.

Al público, en las pizarras del Banco República, la moneda estadounidense cerró a $ 32,13 a la compra y $ 33,53 a la venta, eso es 35 centésimos menos que ayer.

Tras el debut ayer de un nuevo régimen monetario y cambiario en Argentina, el dólar hoy volvió a bajar. Esta vez, la caída fue de 4,1% y cotizó en 39,06 pesos argentinos, de acuerdo al promedio diario que informa el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Este retroceso del dólar durante dos días consecutivos se dio pese a lo esperado por el mercado, que estimaba que la divisa estuviera cerca del techo de la banda de flotación de 44 pesos argentinos.

El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne evaluó esta mañana el inicio del nuevo régimen monetario y cambiario. “Creo que fue un buen día para empezar, el sistema funcionó. Se hizo la primera licitación de las letras de liquidez para ir retirando pesos, fue un día de estabilidad cambiaria”, afirmó Dujovne a radio La Red.

Según Dujovne, hoy el dólar en Argentina está “en niveles extremadamente competitivos” y remarcó que el país “tiene uno de los tipos de cambio ajustado por inflación más competitivo de los últimos 12 años”.

Para el ministro, el BCRA lleva adelante “una política monetaria muy dura, muy sana” y eso debe conducir a “fortalecer nuestra moneda”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º