TIPO DE CAMBIO

Dólar bajó a nivel local; subió otra vez en Brasil

El dólar interbancario se negoció ayer a la baja con una caída de 0,22% al cotizar en promedio en $ 31,046.

El 21 de julio, el BCU volvió a comprar dólares para dar señal de "piso". Foto: AFP
Foto: AFP.

Alcanzó como consecuencia de ello el menor valor desde el 30 de mayo cuando se negoció en $ 30,978. De este modo la divisa acumula una caída de 0,47% en lo que va de junio y un incremento de 7,93% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense descendió por tercera sesión consecutiva, ayer bajó dos centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 30,35 y en $ 31,75 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron en total 46 transacciones por un monto equivalente de US$ 18,06 millones, cifra superior a la registrada en las sesiones anteriores.

En el transcurso de la jornada, la moneda estadounidense apenas se movió en el mercado interbancario, con un precio mínimo de $ 31,03 y un precio máximo de $ 31,05, para finalizar en este último.

En Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria—, en el marco de las próximas elecciones, continúa la incertidumbre a nivel político y existe nerviosismo sobre la evolución de la economía local, lo que dificulta las decisiones de los inversores.

Como resultado de ello el dólar estadounidense se negoció nuevamente al alza, aunque de modo menos significativo que en la sesión previa. En particular, registró ayer un incremento de 0,75% al finalizar en 3,8384 reales.

En dirección opuesta pe-ro al igual que lo sucedido en el resto de la región, se movió la divisa en Argentina, en tanto se negoció ayer en 24,9195 pesos argentinos con una disminución de 0,18%.

A nivel internacional, el índice dólar que evalúa la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis importantes monedas, retrocedió ayer un 0,3% a 93,623.

Esta caída fue en parte como consecuencia del fortalecimiento del euro en comparación al dólar, que trepó a un máximo en dos semanas durante la sesión a 1,1796 dólares, y cerró finalmente con una ganancia de 0,5% en 1,1775 dólares. CON INFORMACIÓN DE REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)