Mercado tranquilo

El dólar se operó ayer con un leve aumento

La cotización del dólar estadounidense logró avanzar ayer un 0,24% en el mercado local, tras haber retrocedido un 0,61% en las dos sesiones previas, al influjo de una mayor disposición compradora por parte de los agentes, quienes volvieron a operar en función de la evolución externa de la divisa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La divisa estadounidense registró fuertes oscilaciones en el mes. Foto: Archivo El País

El promedio de las compraventas interbancarias se realizaron a $ 26,381 ayer, el mismo nivel del cierre de abril. En el acumulado de 2015, el tipo de cambio ha subido un 8,42%.

En tanto, el Banco República (BROU) incrementó 10 centésimos la cotización al público hasta $ 26,05 y $ 26,85, compra y venta respectivamente.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 89 compraventas por un total de US$ 29,1 millones.

Según dijeron a El País operadores cambiarios, el mercado local volvió a estar muy tranquilo ayer.

La volatilidad de precios fue reducida, apenas ocho centésimos entre el precio mínimo ($ 26,33) y el máximo ($ 26,41), alcanzado al cierre de la jornada.

Los agentes agregaron que la tranquilidad fue tal, que hasta cerca de las 14 horas se llevaban operados cerca de US$ 4 millones. La mayor parte de la operativa se concentró hacia el final.

Esta tendencia alcista del tipo de cambio era esperable, estimaron las fuentes, tomando en cuenta la tónica con la que había culminado el miércoles.

A esto se le sumó el fortalecimiento que tuvo el dólar a nivel internacional a lo largo de buena parte de la jornada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)