ESCASA VOLATILIDAD

El dólar se operó con una baja de 0,13%

El tipo de cambio parece haberse estancado en el entorno de los $ 29, al menos en estos últimos días, sin mostrar una tendencia definida, y ayer se operó a la baja, en una jornada que estuvo nuevamente muy movida en cuanto a volumen de operaciones aunque con muy poca volatilidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares, dólar. Foto: Reuters

El dólar interbancario fondo se operó en la víspera en $ 29,095 en promedio, lo que implicó un leve descenso diario de 0,13%. De esta manera, la divisa acumula un avance de 2,89% en el mes y una caída de 2,6% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) incrementó tres centésimos la compra de la pizarra a $ 28,65 y redujo siete centésimos la venta a $ 29,55. Así, el BROU redujo la diferencia entre puntas (spread) a 90 centésimos.

De acuerdo a lo indicado por los agentes cambiarios consultados por El País, la sesión de ayer registró un fuerte movimiento de operaciones pero, al igual que en los tres días previos, las variaciones de precios fueron muy reducidas.

En efecto, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 83 compraventas por un total de US$ 40,7 millones.

La cotización máxima alcanzada fue de $ 29,12, el mismo nivel del cierre del miércoles, al tiempo que el precio más bajo fue $ 29,07, culminando la jornada operándose en $ 29,10.

Las fuentes agregaron que el mercado local acompañó la tranquilidad registrada en el exterior, donde la falta de la referencia del mercado estadounidense, por el feriado de Acción de Gracias, tuvo incidencia directa.

A nivel internacional, el euro se cotizaba ayer, al cierre de esta edición, a US$ 1,0554, apenas un 0,02% por encima del cierre del miércoles. A su vez, el dólar en Brasil se mantuvo prácticamente estable, finalizando en 3,3939 reales. En Argentina tampoco tuvo casi variaciones, cerrando la jornada en niveles de 15,53 pesos argentinos, desde los 15,531 pesos del día previo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)