TIPO DE CAMBIO

Dólar operó con leve alza de 0,09% en día de poco movimiento en mercado

El billete interbancario cotizó a $ 29,741. En pizarra del BROU subió cinco centésimos el valor de compra y se mantiene sin cambios el de venta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares, dólar

El dólar comenzó la semana operando con un leve incremento de 0,09%, con el billete interbancario cotizando a $ 29,741. La última operación del día se realizó a $ 29,770 con un alza de 0,20%.

En pizarra del Banco República subió cinco centésimos el valor de compra al público para cerrar en $ 29,35 y se mantiene sin cambios el de venta en $ 30,15.

Hoy fue una jornada de poco movimiento en el mercado local, donde se operaron US$ 7,1 millones.

Dólar en Argentina

El dólar avanza hoy, tras los feriados por Navidad, y cotiza a $13,39 para la venta, tres centavos más que el último cierre, según el promedio que realiza el Banco Central ( BCRA) de las principales entidades bancarias.

La cotización del Banco Nación, en tanto, se mantiene estable a $ 13,30 en su punta vendedora.

Operadores consultados por La Nación indicaron que el valor aún es bajo y resta ver cuál será la reacción del mercado (y del Banco Central) ante el inminente comienzo de operaciones por parte del sector de los importadores en los próximos días.

Hasta ahora, la entidad presidida por Federico Sturzenegger no intervino para regular la cotización, en el denominado sistema de "flotación sucia" implementado por el nuevo gobierno, según la definición del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Dólar en Brasil

El real se apreció hoy un 2,07 % frente al dólar, moneda que terminó la primera sesión de la semana cotizada a 3,859 reales para la compra y a 3,861 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Con información de EFE y La Nación (GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)