TIPO DE CAMBIO

Dólar bajó en pizarra, y subió a nivel global

El dólar interbancario se negoció estable ayer al cotizar al igual que el martes en promedio a $ 31,244.

Ayer el dólar interbancario cotizó a $ 22,43 y en pizarras a $ 22,80. Foto: AFP
Foto: AFP

Como consecuencia acumula un incremento de 9,26% en lo que va del mes y de 8,62% en lo que va del año.

Por su parte la moneda estadounidense finalizó a la baja, al público en las pizarras del Banco República (BROU). En efecto, la divisa descendió seis centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 30,54 y en $ 31,94 respectivamente.

Se realizaron a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) en total 44 transacciones por un monto equivalente de US$ 16,3 millones.

En el correr de la jornada, el dólar interbancario osciló entre un precio mínimo de $ 31,20 y un precio máximo de $ 31,30, para cerrar finalmente en $ 31,23.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, se trata de la tercera sesión consecutiva que la divisa finaliza en descenso. En particular, cayó ayer un 0,54% al cotizar en 3,6251 reales.

En Argentina, tras la baja en la sesión del martes, la divisa volvió a subir ayer, esta vez un 0,64% al finalizar en 24,4352 pesos argentinos.

FED.

Ayer fueron dadas a conocer las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) que mostraron que la mayoría de las autoridades del organismo entienden se justifica una pronta suba de las tasas de interés en tanto se mantengan las condiciones económicas actuales.

En lo que va del año, la Fed aumentó en una sola instancia el costo del endeudamiento y los inversores esperan que se dé un alza de las tasas en la próxima reunión del 12 y 13 de junio.

Asimismo, algunas de las autoridades de la Fed, entre las que está incluido su presidente Jerome Powell, afirmaron que se tolerará por un tiempo una inflación superior a la meta establecida, sin que ello genere grandes preocupaciones.

En este contexto, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis importantes monedas, alcanzó un máximo en cinco meses en 94,188, previo a las minutas de la Fed, y finalmente cerró en 94,006 con un alza de 0,42%. CON INFORMACIÓN DE REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)