Mercado cambiario

El dólar está con presión a la baja a nivel global, pero en Uruguay sube

A nivel global, el dólar retrocedió ayer a medida que los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron. En Uruguay tuvo su tercera suba consecutiva, siguiendo a la región.

Bienes se abaratan en dólares. Foto: AFP
Foto: AFP

Por tercera sesión consecutiva el dólar interbancario se negoció en aumento, ayer con un incremento de 0,31% al cotizar en promedio en $ 32,138. Como resultado de ello acumula un descenso de 0,13% en lo que va de diciembre y registra un aumento de 11,73% en lo que va del año.

En el transcurso de la jornada la divisa estadounidense se movió entre $ 32,10 y $ 32,20 y cerró en $ 32,11.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense aumentó ocho centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 31,41 y en $ 32,81 respectivamente.

La operativa continúa siendo reducida a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ya que se realizaron ayer un total de 26 transacciones por un monto de US$ 10,73 millones.

Al igual que lo sucedido en el mercado local, el billete verde se fortaleció a nivel regional. En particular, en Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria— aunque de modo menos significativo, el dólar cerró en aumento por tercera jornada consecutiva. Finalizó ayer en 3,8751 reales con un aumento de 0,18% y como consecuencia acumula en lo que va de diciembre un aumento de 0,5%.

Por su parte, en Argentina la divisa estadounidense subió ayer un 0,67% al finalizar en 37,7 pesos argentinos. Sin embargo, en lo que va del mes presenta un descenso de 0,05%.

A nivel global, el dólar retrocedió ayer a medida que los retornos de los bonos del Tesoro bajaban y operadores reducían sus expectativas sobre el número de alzas de tasas que implementará la Reserva Federal, en medio de datos sobre una desaceleración de la economía y un mercado más volátil.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años tocó un mínimo en tres meses a 2,845%.

Adicionalmente, datos económicos publicados ayer también presionaban al dólar.

En este contexto, el índice dólar que compara al billete verde con una canasta de seis relevantes monedas extranjeras bajó ayer un 0,37%. Por su parte el euro, moneda que compone el índice ganaba un 0,26% a 1,1373 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)