El dólar al público vuelve a los $ 36 y a nivel interbancario marca un máximo en casi dos meses

El dólar en Uruguay volvió a subir en esta jornada, con el interbancario alcanzando un máximo desde el 18 de junio y con el dólar al público que retornó a los $ 36 a la venta.

Dólar. Foto: Reuters
El dólar. se fortalece en los últimos días Foto: Reuters

El dólar interbancario subió hoy 0,42% y cotizó en promedio a $ 35,295, un máximo desde el pasado 18 de junio (cuando cotizó a $ 35,328). 

La divisa se movió entre $ 35,28 y $ 35,30 y cerró en este último valor. 

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores se negociaron US$ 27,7 millones. 

Al público, en las pizarras del Banco República, el dólar subió 10 centésimos y cerró a $ 34,55 a la compra y $ 36,05 a la venta.- De esa forma, volvió a cotizar a $ 36 a la venta por primera vez desde el pasado 18 de junio cuando había cerrado a $ 36,09.

VUELVE EL TEMOR POR LA ECONOMÍA MUNDIAL
Las monedas de América Latina retomaban su racha bajista hoy en medio de una oleada de aversión al riesgo por temores sobre el crecimiento de la
economía mundial.

Los inversores corrían a refugiarse a activos considerados seguros luego que bancos centrales de Asia sorprendieron a los mercados con una serie de inesperadas rebajas de tasas de interés.

El real brasileño caía en la apertura un 0,67% y llegó a superar el nivel de 3,99 unidades; mientras que el índice de acciones Bovespa retrocedía un 1,47%, con las acciones de Petrobras y Vale presionando a la baja.

"Seguimos siendo rehenes del movimiento exterior", dijo el economista de la consultora Tendencias, Silvio Campos Neto. "El mundo está bastante inestable, hay mucha aversión al riesgo, preocupaciones sobre el tema cambiario", agregó.

El peso mexicano se depreciaba un 0.45%, y el referencial de la bolsa mexicana S&P/BMV IPC perdía un 0,23%.

El peso chileno cotizaba con un retroceso de un 0,58% con respecto al cierre anterior. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, retrocedía alrededor de un 0,3%

En Perú, el sol, perdía un 0,18%; mientras el referente de la bolsa limeña bajaba un 0,7%, a 515,8 puntos.

En tanto, el peso argentino cedía un 1% mientras los inversores se cubren en dólares de cara a las primarias presidenciales que tendrá el país sudamericano este domingo, dijeron operadores.

[CON INFORMACIÓN DE REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados