Licitación Desierta

Dólar quieto por falta de pesos; BCU no emite

El precio del dólar estadounidense continúa alternando entre leves alzas y bajas en el mercado local, y ayer avanzó un 0,08%, con un circuito que estuvo muy tranquilo por la falta de pesos. Ayer el Banco Central declaró desierta una emisión de Letras de Regulación Monetaria (LRM) a dos años.

El promedio de las compraventas interbancarias de ayer fue de $ 28,405, con lo que acumula una caída de 0,26% en el mes y un avance de 16,73% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, incrementó cinco centésimos la compra de la cotización al público a $ 28 y 10 centésimos la venta a $ 28,85.

De acuerdo a lo explicado por los operadores cambiarios consultados por El País, el mercado local estuvo sumamente tranquilo y con el dólar moviéndose en un estrecho rango de precios.

De hecho, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 14,7 millones, a precios que oscilaron entre un mínimo de $ 28,39 y un máximo de $ 28,44.

Agregaron que la mayoría de las operaciones se realizaron en el entorno de $ 28,40, y el cierre de $ 28,44 se debió a compras puntuales de un banco privado. El Banco Central (BCU) no vendió dólares al contado, algo que venía haciendo en las últimas cuatro sesiones de forma ininterrumpida. De todas maneras, sí vendió US$ 11 millones a siete días de plazo.

Las fuentes también dijeron que el mercado está teniendo ciertos problemas de liquidez. El BCU declaró desierta una emisión de LRM por $ 500 millones. La demanda fue de $ 925,2 millones a tasas altas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)