MERCADO CAMBIARIO

El dólar se reacomoda en Uruguay y en Argentina

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar cotizó estable y cerró a la compra a $ 36,73 y a la venta en $ 38,23.

Dólar. Foto: Reuters
Dólar. Foto: Reuters

El dólar interbancario tuvo una leve suba, de 0,07%, y cotizó en promedio a $ 37,481, en una jornada que tuvo la particularidad que el Banco Central (BCU) no intervino por segundo día consecutivo.

En octubre la divisa estadounidense acumula un alza de 1,47% y en el año 2019 el dólar se incrementa un 15,72%.

Si bien el BCU no intervino ayer ni el martes, en el mes acumula ventas por US$ 425,5 millones de forma de contener la suba del dólar.

El billete verde cotizó ayer a nivel interbancario con precios que oscilaron entre $ 37,48 y $ 37,50 para cerrar en el menor valor.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa fue mínima, con 15 transacciones por US$ 7,3 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar cotizó estable y cerró a la compra a $ 36,73 y a la venta en $ 38,23.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense subió 0,6% y cerró en 4,0186 reales. En octubre el dólar en Brasil cae 3,5% y en el año acumula un alza de 3,69%.

En igual sentido, en Argentina el dólar subió 0,42%, luego de dos caídas consecutivas y cerró en el mercado oficial en un valor de 59,72 pesos argentinos. En el mes, la moneda estadounidense en este país acumula una suba de 3,7% y en el año aumenta 58,41%.

En el mercado paralelo, el dólar blue, cotizó estable a 67 pesos argentinos con volatilidad durante la jornada por el “reacomodamiento” de liquidez previo al cierre del mes, según operadores cambiarios.

El “conta con liqui”, el arbitraje con activos para fugar divisas al exterior subió un 3,1% hasta la zona de las 78,1 pesos argentinos.

“Sin detectarse operaciones de bancos oficiales en el segmento de contado, la suba de hoy en el mercado oficial (por ayer) se atribuye a la inminencia del cierre de octubre y a una disminución de la oferta genuina”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. Fuentes del mercado coinciden en que la entidad rectora hará todo lo posible de frenar la escalada del dólar en la zona de los 60 pesos argentinos para las transacciones interbancarias, aunque en el mercado marginal y en el arbitraje con activos la devaluación sea muy notoria. (Con información de Reuters).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)