SUBEN TASAS DE LETRAS

El dólar retomó ayer senda bajista

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local inició el octavo mes del año operándose a la baja, con un circuito que mantuvo una fuerte disposición vendedora desde el inicio mismo de la jornada.

El dólar interbancario fondo se operó en la víspera en $ 29,651 en promedio, lo que implicó un descenso diario de 0,34%. De esta manera, el tipo de cambio acumula una caída de 0,74% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, redujo 15 centésimos la cotización al público hasta $ 29,05 para la compra y $ 30,15 para la venta.

Según explicaron a El País operadores cambiarios, la sesión de ayer volvió a mostrar una clara presión vendedora, luego de haber subido en las últimas dos jornadas de la semana pasada.

Destacaron que las primeras compraventas del día se registraron en niveles de $ 29,74, apenas un centésimo por debajo del cierre del viernes.

Sin embargo, la divisa comenzó a perder cada vez más terreno a lo largo del día hasta cerrar en los niveles más reducidos de la sesión: $ 29,55.

Las fuentes consultadas destacaron que, más allá de magnitud de la presión vendedora, el volumen de negocios fue bastante reducido.

De hecho, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 30 compraventas por un total de US$ 9,2 millones.

Por otra parte, el Banco Central (BCU) colocó ayer Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos a 35 días por $ 2.117,65 millones, cortando a una tasa de 10,75%, por encima del 10,54% de la semana pasada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)