Ante mucha liquidez

El dólar retomó la senda alcista ayer

En un contexto de elevada liquidez y de menores rendimientos de los títulos en pesos, el precio del dólar estadounidense se operó al alza en la víspera en el mercado local, con lo que se desprendió de la tendencia internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Millones de dólares

El promedio de las compraventas interbancarias de ayer se efectuaron a $ 26,56, lo que implicó un ascenso diario de 0,39%.

De esta manera, el tipo de cambio alcanzó el mayor nivel desde el 23 de abril y acumula un incremento de 0,68% en mayo y de 9,15% en 2015.

En tanto, el Banco República (BROU) aumentó cinco centésimos la cotización al público hasta $ 26,15 la compra y $ 26,95 la venta.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 23,2 millones.

Según explicaron a El País operadores cambiarios, el mercado local contó con una marcada disposición compradora, la que ejerció una lógica presión al alza sobre la cotización del dólar.

Dicha presión, agregaron las fuentes, se debió a que en estos días han habido fuertes vencimientos de títulos en pesos. De hecho, entre miércoles y jueves vencieron instrumentos por $ 16.788 millones, al tiempo que el Banco Central (BCU) emitió letras por casi $ 4.000 millones, con lo que se volcaron al mercado $ 12.800 millones.

Esto se tradujo en una abultada liquidez de los agentes, algunos de los cuales optaron por comprar dólares.

Así, el mercado uruguayo se desprendió de la tónica externa del dólar. En Brasil, principal referencia para la plaza cambiaria local, el billete verde retrocedió un 1,51% a 2,9927 reales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)