MERCADO LOCAL

El dólar retomó suba ante una mejora en los niveles de liquidez

El precio del dólar estadounidense en el mercado local registró ayer el mayor ascenso diario en un mes, impulsado por una mayor disposición compradora como consecuencia de una mejoría en los niveles de liquidez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Menos entrada de capitales.

Luego de haberse operado dos días seguidos por debajo de los $ 31, el dólar interbancario fondo se transó ayer a $ 31,312 en promedio, lo que implicó un alza diaria de 1,1%. De esta manera, el tipo de cambio acumula una caída de 1,28% en abril y un avance de 4,82% en 2016.

En tanto, el Banco República (BROU) incrementó 40 centésimos la cotización al público hasta $ 30,90 la compra y $ 31,90 la venta.

Operadores cambiarios consultados por El País indicaron que la jornada de ayer se presentó mucho más compradora que en días previos, algo esperable si se toma en cuenta la tónica con la que había finalizado el circuito el miércoles. De hecho, las primeras operaciones se concretaron a $ 31,20, desde $ 31,04 en que había cerrado el día previo. La tónica se mantuvo todo el día hasta culminar en $ 31,45, un 1,32% por encima del cierre del miércoles.

Los agentes agregaron que la mayor disposición a adquirir divisas se debió a una mejoría en los niveles de liquidez de los bancos, junto a otras operaciones de quienes aprovecharon los bajos niveles alcanzados por el dólar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)