MERCADO TRANQUILO

El dólar retrocedió 0,58% en la semana

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local finalizó la primera semana de diciembre con un descenso "punta a punta" de 0,58%, con un circuito que estuvo bastante tranquilo pero que presentó una tendencia algo más vendedora, en un contexto de reducida volatilidad de precios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los dólares que vuelven por el blanqueo pagarán un impuesto especial. Foto: AFP

De esta manera, la divisa cortó una racha de tres semanas consecutivas de incrementos.

El promedio de las compraventas interbancarias de la víspera se realizaron a $ 28,977, un 0,13% por debajo de la media del jueves.

Así, el tipo de cambio acumula un alza de 0,1% en diciembre y un descenso de 3% en 2016.

El Banco República (BROU), por su parte, ubicó la cotización al público ayer en $ 28,52 a la compra y $ 29,43 la venta, lo que implicó un descenso diario de seis y cinco centésimos respectivamente.

La variación semanal fue de un ajuste a la baja de 17 y 16 centésimos en cada punta.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron operaciones por un total de US$ 129,9 millones entre lunes y viernes.

El mercado local estuvo bastante tranquilo esta semana, tanto en cuanto a volumen de transacciones como a cantidad de negocios.

Es que se mantuvo la escasa variación de precios en cada una de las jornadas, lo que limitó la posibilidad de hacer operaciones de entrada y salida a los agentes ("trading").

Esta mayor tranquilidad del circuito local se debió, en buena medida, a que el dólar a nivel internacional estuvo bastante tranquilo también.

Recién ayer tuvo un movimiento a la baja algo más pronunciado en el exterior, luego de que se publicara el dato de empleo en Estados Unidos, que fue menos sólido a lo esperado.

Esto generó algunas dudas entre los inversores sobre el ritmo de alzas de tasas durante 2017 por parte de la Reserva Federal (Fed).

Además, se dio una cierta lógica corrección a la baja, tras haber registrado fuertes aumentos en las tres semanas previas, luego de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)