TIPO DE CAMBIO

El dólar retrocedió en la víspera por sexta jornada seguida, esta vez 0,13%

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local inició la última semana de marzo con la misma tendencia bajista de las jornadas anteriores, con la divisa moviéndose dentro de un rango de precios sumamente estrecho y con los agentes acompañando la tendencia verificada por el billete verde en Brasil.

En este contexto, el dólar interbancario fondo retrocedió ayer un 0,13% al promediarse en $ 32,042. De esta manera, la divisa ha bajado un 0,95% en las últimas seis sesiones, la racha negativa más prolongada desde noviembre de 2013, y acumula un descenso de 0,79% en marzo y un alza de 7,26% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó cinco centésimos la compra de la cotización al público a $ 31,60 y redujo 15 centésimos la venta hasta $ 32,50.

Así, el BROU achicó a $ 0,90 la diferencia entre puntas, el spread más reducido desde fines de 2015.

Operadores cambiarios consultados por El País dijeron que el mercado de ayer estuvo bastante movido en cuanto a operativa pero muy tranquilo en cuanto a volatilidad. A través de la Bolsa Electrónica (Bevsa) se operaron US$ 24,9 millones, pero la diferencia entre máximo y mínimo fue de solo tres centésimos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)