MERCADO DE CAMBIOS

El dólar bajó tras la reunión de la Fed

El dólar interbancario bajó ayer 0,29% respecto al martes -tras el feriado del miércoles- y se negoció en promedio a $ 35,225.

Dólar: la monea estadounidense subió por segunda jornada. Foto: EFE
Dólar. Foto: EFE

En lo que va del mes, la divisa estadounidense baja 0,08%, pero en lo que va del año aumenta 8,75%. Durante la jornada, la divisa estadounidense se movió entre $ 35,17 y $ 35,25 para cerrar en $ 35,24.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó 10 centésimos tanto a la compra como a la venta cerrando en $ 34,49 y $ 35,99 respectivamente.

En Brasil y Argentina no hubo operativa ayer dado que fue feriado en ambos países.

A nivel global, el dólar cayó ayer frente a otras grandes divisas y anotó su mayor baja de dos días en un año, después de que la Reserva Federal (Fed) indicó que está lista para bajar las tasas de interés tan pronto como el mes próximo.

La Fed se unió el miércoles a pares como el Banco Central Europeo y al banco central de Australia al señalar que se necesita una política de mayor estímulo para impulsar el crecimiento.

Eso provocó un avance de monedas como el dólar australiano y el dólar canadiense.

El índice dólar (que compara al billete verde con otras seis monedas) cayó un 0,47% a 96,66, su mayor racha de pérdidas en dos días desde febrero de 2018.

El fuerte desplome del dólar tomó por sorpresa a los mercados cambiarios y obligó a algunos fondos de cobertura que habían apostado por el billete verde a deshacerse de la divisa estadounidense.

Con información de Reuters.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados