Publicidad

El dólar saltó en Brasil y eso tuvo efecto en Uruguay

Compartir esta noticia
El billete verde está en $ 28,40 y el consenso es que suba para terminar el año a $ 30,20. Foto: AFP

TIPO DE CAMBIO

En el vecino aumentó 2,3% y llegó a un valor máximo en dos años.

Con un ojo en lo que pasa en Brasil, ayer en el mercado local el dólar interbancario aumentó 0,98% al cotizar en promedio en $ 31,349 y alcan-zó el mayor valor desde el 18 de mayo cuando cotizó en $ 31,407. Así, acumula una suba de 0,5% en lo que va del mes y de 8,99% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense se incrementó 40 centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 30,75 y en $ 32,15 respectivamente.

Se realizaron ayer a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) en total 79 transacciones por un monto de US$ 36,96 millones.

Durante la sesión, la moneda estadounidense osciló entre $ 31,20 y $ 31,50, para finalizar en $ 31,45.

Ante la incertidumbre política que está enfrentando Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria— el dólar volvió a subir, esta vez de modo más significativo. Así la divisa saltó 2,28% y finalizó en 3,9258 reales (el precio máximo alcanzado desde el 1° de marzo de 2016, instancia en la que cerró en 3,9411 reales).

El Banco Central y el Tesoro de Brasil brindarán liquidez a los mercados de divisas y tasas de interés "cuando sea necesario", dijo el jueves el presidente del organismo emisor, Ilan Goldfajn, luego de la fuerte depreciación del real brasileño.

Goldfajn dijo en una conferencia de prensa que el Banco Central ofrecerá hasta US$ 20.000 millones en contratos swaps cambiarios para fines de la próxima semana y no descartó usar las reservas internacionales de Brasil para intervenir el mercado.

A su vez, el presidente de Brasil, Michel Temer, dijo anoche que "no hay riesgo" de que la moneda de la mayor economía de América Latina sufra una crisis.

En Argentina el billete verde subió 0,2% y cerró en 24,9703 pesos argentinos.

Por otra parte, el economista Ignacio Munyo dijo en una presentación que maneja una proyección de $ 33 para la divisa para fin de año, lo que "genera desafíos" a nivel macroeconómico. Por ejemplo, mencionó que si el dólar llega a ese nivel "la inflación termina en 9%" el 2018. CON INFORMACIÓN DE REUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad