TIPO DE CAMBIO

Dólar bajó un 0,35% en la semana

El dólar interbancario se negoció el viernes en promedio en $ 31,171 e inició el mes de junio con una mínima baja de 0,07%.

Dólar: Volvería a fortalecerse ante monedas latinas esta semana. Foto: EFE
Foto: EFE

En la semana registró una disminución "punta a punta" (al comparar el valor de ayer con el del viernes previo) de 0,35% y como consecuencia reduce a 8,37% lo que la divisa lleva de aumento en el año.

Sin embargo, al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense aumentó tres centésimos ayer tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 30,48 y en $ 31,88 respectivamente.

La operativa fue reducida a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ya que se realizaron en total 34 transacciones por un monto equivalente de US$ 15,59 millones.

En la semana se operaron un total de US$ 133,32 millones, cifra que si bien fue superior a la registrada la semana previa, aún fue un volumen bajo de operativa.

En el transcurso de la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 31,15 y un precio máximo de $ 31,20, para cerrar finalmente en $ 31,18.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar se negoció al alza al finalizar en 3,7667 reales con un aumento de 0,8%.

En igual dirección se movió la divisa en Argentina y como resultado de ello se negoció por octava sesión consecutiva en aumento. En esta instancia subió un 0,06% al finalizar ayer en 24,9625 reales.

A nivel global, la divisa estadounidense se fortaleció, a pesar de que continúan las tensiones comerciales respecto a los aranceles a la importación de acero y aluminio.

En particular, el índice dólar que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis importantes monedas avanzó medio punto porcentual a 94,45 apoyado en datos de empleo que fueron publicados el viernes y que resultaron mejor a lo esperado. En efecto, la tasa de desempleo en Estados Unidos bajó a un mínimo de 18 años del 3,8%.

Sin embargo el euro se fortaleció frente al dólar, en tanto el viernes subió un 0,2% a 1,1717 dólares. CON INFORMACIÓN DE REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º