MERCADO DE CAMBIOS

El dólar bajó 0,39% en esta semana

Durante la jornada, la divisa estadounidense se movió entre $ 35,15 y $ 35,23 para cerrar en el mínimo.

En las últimas semanas el Banco Central ha estado activo con compras de divisas para evitar que baje. Foto: Archivo
Dólares. Foto: Archivo.

En el día de ayer, el dólar interbancario bajó por segunda jornada -0,08% en esta ocasión- al cotizar en promedio a $ 35,194. En lo que va del mes la moneda estadounidense acumula una baja de 0,16% y en lo que va del año lleva una suba de 8,66%.

En la semana, “punta a punta” (es decir al comparar el valor de ayer con el del viernes previo) la moneda estadounidense tuvo una baja de 0,39%.

Durante la jornada, la divisa estadounidense se movió entre $ 35,15 y $ 35,23 para cerrar en el mínimo.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 67 transacciones para negociar US$ 34,8 millones. Durante la semana se negociaron un total de US$ 125,5 millones en 223 transacciones, siendo el viernes el día de mayor operativa.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar bajó siete centésimos tanto a la compra como a la venta cerrando en $ 34,42 y $ 35,92 respectivamente. En la semana el dólar al público acumuló una baja de 16 centésimos.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense bajó 1,21% y finalizó en 3,83 reales. Con respecto al cierre del año pasado, la caída es de 1,3%.

En igual sentido en Argentina el dólar bajó 1,18% al cerrar en 42,79 pesos argentinos. Este es el valor más bajo alcanzado desde el 23 de abril de este año cuando la cotización fue de 42,40 pesos argentinos. En lo que va del año la moneda argentina acumula un aumento de 13,5%.

A nivel global, el billete verde cayó ayer a mínimos de tres meses contra una canasta de monedas debido a las apuestas de que la Reserva Federal comenzaría a recortar las tasas de interés, mientras que el yen avanzó a máximos de cinco meses contra el billete verde ante las crecientes tensiones entre Washington y Teherán.

La debilidad del dólar provocó que el euro alcanzara máximos de tres meses. La divisa también fue apuntalada por sondeos de actividad empresarial de Francia y Alemania más sólidos.

El dólar perdió un 0,67% a 1,1368 unidades por euro. El yen se movió hasta las 107,045 unidades por dólar durante la sesión en Asia, lo que marcó su mayor nivel desde el 3 de enero.

Con información de Reuters

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados