TIPO DE CAMBIO

Dólar bajó 0,69% en la semana en Uruguay

El dólar interbancario fondo se negoció en la jornada de ayer con una baja de 0,06% y cotizó en promedio a $ 28,281. Presentó por lo tanto una disminución semanal "punta a punta" de 0,69%, revirtiendo la tendencia presentada las dos semanas previas. Con ello acumula una mínima suba de 0,01% en lo que va del mes, y una disminución de 3,33% en lo que va del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operativa de ayer fue abultada y la suba del dólar sorprendió. Foto: AFP

Si bien mayo se trató de un mes en donde el Banco Central fue protagonista interviniendo en 15 de las 21 jornadas de operativa que hubo, en lo que va de junio, no ha "salido" al mercado con el fin de mantener el tipo de cambio en los niveles deseados.

Al público ayer en las pizarras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense disminuyó cinco centésimos a la compra para finalizar en $ 27,89 y aumentó un centésimo a la venta y cotizó en $ 28,64.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se realizaron ayer en total 25 transacciones por un monto equivalente a US$ 9,99 millones. Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,27 y un máximo de $ 28,29, para finalmente cerrar al precio mínimo alcanzado. Se trató de una semana de operativa muy reducida ya que, en el transcurso de la misma se realizaron apenas en total 167 transacciones por un monto de US$ 70,77 millones.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, luego de la jornada del jueves en donde no hubo operativa por ser feriado, el dólar cerró ayer en 3,2871 reales con un incremento de 0,2% respecto a la sesión del miércoles. En el mismo sentido, en Argentina el dólar aumentó por segunda jornada consecutiva, esta vez, un 0,54% y cotizó en 16,0097 pesos argentinos.

Por su parte, el índice dólar, que mide el valor del dólar estadounidense frente a una canasta de seis importantes monedas, perdió en la jornada de ayer un 0,3% y cerró la semana con un declive de 0,14%.

Este comportamiento fue explicado en parte por la publicación ayer de datos desalentadores en la construcción de viviendas y la confianza del consumidor en Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)