UNA CAÍDA DE 0,17%

El dólar bajó en una semana muy volátil

Luego de haber registrado el mayor avance semanal en nueve meses, el precio de la divisa estadounidense tuvo un leve ajuste a la baja esta semana, aunque sin una tendencia definida pues la constante fue de una marcada volatilidad en cada una de las cuatro sesiones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó ayer en $ 31,792 en promedio, un 0,16% por debajo de la media del jueves. De esta manera, el tipo de cambio finalizó la penúltima semana de abril con un descenso "punta a punta" de 0,17% y acumula un avance de 0,23% en el mes y de 6,42% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) mantuvo inalterada la cotización al público ayer respecto al jueves en $ 31,25 la compra y $ 32,35 la venta. La variación semanal fue de un descenso de 10 y 15 centésimos, compra y venta respectivamente.

Los niveles de liquidez de los agentes mejoraron sensiblemente esta semana, como consecuencia de los abultados vencimientos de títulos en pesos y Unidades Indexadas, lo que llevaba a prever que la divisa podía subir.

Sin embargo, la volatilidad del dólar en Brasil tuvo cierta incidencia en el mercado local.

Además, muchos operadores aprovecharon para efectuar negocios de "trading", esto es comprando en niveles bajos y vendiendo en niveles más elevados, incluso en el mismo día, acentuaron las oscilaciones del tipo de cambio.

La volatilidad fue tal que el dólar se llegó a operar dentro de un rango de 45 centésimos en una misma jornada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)