MERCADO DE CAMBIOS

El dólar sigue al alza y vuelve a los $ 43

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió 27 centésimos y cerró en $ 41,90 a la compra y $ 44,30 a la venta.

Dólar. Foto: Reuters
Dólar. Foto: Reuters

El dólar interbancario volvió a subir ayer y quedó casi en $ 43. El incremento respecto al miércoles fue de 0,41% y cotizó en promedio a $ 42,999. En lo que va del mes la moneda estadounidense baja 0,71% mientras que en lo que va del año aumenta 15,17%.

Ayer el dólar a nivel interbancario cotizó entre $ 42,90 y $ 43,10 para finalizar en el máximo. El precio de cierre subió 0,58% respecto al día anterior.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 50 transacciones por US$ 23,1 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió 27 centésimos y cerró en $ 41,90 a la compra y $ 44,30 a la venta.

En Brasil, no hubo mercado de cambios ayer debido a que fue feriado.

En Argentina el dólar oficial subió 0,07% y cerró en 69,31 pesos argentinos. En lo que va del mes el alzaa es de 1,12% y en lo que va del año el incremento es de 15,73%.

Monedas de refugio como el dólar, el yen y el franco suizo se apreciaron ayer, ante la fuerte caída del mercado de acciones de Estados Unidos en medio de las menores expectativas de una rápida recuperación de la economía mundial de la pandemia del coronavirus.

El yen avanzó hasta un máximo de un mes frente al dólar, mientras que el franco suizo tocó un nuevo pico de tres meses.

Sin embargo, el índice dólar -que mide al billete verde ante seis divisas relevantes- avanzó en el día, ya que los inversores vendieron monedas asociadas a la toma de riesgo como el euro, la libra esterlina y el dólar australiano. Así, el índice dólar ganó un 0,5%, a 96,681 unidades.

Riesgo país.

El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP, subió 14 unidades ayer y cerró en 217 puntos básicos. Esto se dio con una cotización a la baja en el precio de los bonos uruguayos y mixta en el valor de los treasuries (bonos estadounidenses de referencia). En lo que va del mes el riesgo país cae cinco unidades y en lo que va del año sube 87 puntos básicos. (Con información de Reuters).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados