Se negoció en $ 32,443

Dólar sigue en aumento, a diferencia de la región

El dólar interbancario se negoció ayer con un incremento de 0,06% al cotizar en promedio a $ 32,443 y alcanzó así la novena sesión consecutiva en aumento. Sin embargo, en ese período registra una leve suba de 0,74%.

Dinero: advierten un uso de la plata en efectivo. Foto: Marcelo Bonjour
Dinero: advierten un uso de la plata en efectivo. Foto: Marcelo Bonjour

Como consecuencia de ello, el billete verde registra en lo que va del mes un aumento de 0,16%.

Aunque de modo menos significativo, el Banco Central volvió a intervenir en el mercado. La autoridad monetaria adquirió en esta instancia US$ 0,9 millones, un 7,4% del total operado.

Ayer la divisa estadounidense osciló entre un precio menor de $ 32,42 y un precio mayor de $ 32,45, para cerrar finalmente en el máximo alcanzado.

Por su parte al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense descendió un centésimo tanto a la compra como a la venta al finalizar ayer en $ 31,74 y en $ 33,14 respectivamente.

La operativa fue reducida a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ya que se realizaron apenas un total de 27 transacciones por un monto equivalente de US$ 12,21 millones.

En Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria— la divisa estadounidense cerró a la baja por cuarta sesión consecutiva, ayer con una caída de 1,46% al finalizar en 3,7539 reales. En ese período el billete verde registró un descenso de 4,3%.

En igual dirección se movió la divisa estadounidense en Argentina, con una pérdida de 0,53% al finalizar en 37,45 pesos argentinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)