En mercado local

Dólar sigue planchado y sube en Brasil

En lo que va del mes, la divisa estadounidense sube 0,35% y en lo que va del año aumenta 0,61%.

Dólar. Foto: EFE
Foto: EFE

El dólar interbancario sigue planchado, ayer subió mínimamente, con una nueva intervención del Banco Central (BCU). El interbancario fondo se incrementó 0,04% y se negoció en promedio a $ 32,589.

En lo que va del mes, la divisa estadounidense sube 0,35% y en lo que va del año aumenta 0,61%.

Durante la jornada, el billete verde cotizó entre $ 32,58 y $ 32,65, para cerrar en el mínimo.

El BCU intervino en el mercado de cambios comprando US$ 1,1 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense bajó, tanto a la compra como a la venta, al cerrar en $ 31,88 y en $ 33,28 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron en total 49 transacciones por un monto de US$ 22,6 millones.

En Brasil, el dólar aumentó 1,28% y cerró en 3,78 reales. En Argentina el dólar cotizó estable en 38,22 pesos argentinos.

A nivel global, el dólar cayó tras un reporte que mostró que las ventas minoristas en Estados Unidos anotaron en diciembre su mayor caída en nueve años, lo que apunta a que la actividad económica del país se desaceleró bruscamente a fines de 2018.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas bajaron un 1,2%, su mayor descenso desde septiembre de 2009. Los datos de noviembre se revisaron para mostrar un alza de 0,1% en lugar del incremento de 0,2% reportado previamente.

El declive del indicador sugiere que en el cuarto trimestre se redujo el gasto del consumidor, ítem que representa más de dos tercios de la economía estadounidense.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de monedas, bajó un 0,14% a 96,997.

Las cifras además apoyan la postura moderada de la Reserva Federal para su ciclo de endurecimiento monetario. Tras cuatro alzas de las tasas de interés en 2018, ahora el mercado anticipa que el banco central mantendrá estables los tipos por uno o dos trimestres. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)