Intervino el BCU

Dólar sigue con subas mínimas y ayudado

La moneda estadounidense se negoció en promedio a $ 32,609. Como consecuencia, acumula en lo que va de febrero un aumento de 0,41%, y en lo que va del año de 0,68%.

Dólares. Foto: EFE
Dólares. Foto: EFE

Por cuarta jornada consecutiva el dólar interbancario tuvo una mínima suba (esta vez de 0,03%) gracias a la intervención del Banco Central (BCU), en una jornada con muy poca operativa.

La moneda estadounidense se negoció en promedio a $ 32,609. Como consecuencia, acumula en lo que va de febrero un aumento de 0,41%, y en lo que va del año de 0,68%.

El BCU intervino en el mercado spot adquiriendo US$ 3,1 millones, algo más de un tercio de lo operado.

Es que a nivel interbancario, la divisa apenas se movió en un rango de 2 centésimos, entre $ 32,60 y $ 32,62, para cerrar en $ 32,61. Esto qui- ta la posibilidad de hacer negocios.

En las pizarras al público del Banco República (BROU) el dólar subió apenas un centésimo tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 31,91 y en $ 33,31, respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron en total 21 transacciones, por un monto de US$ 9,2 millones.

En la región el dólar también subió, aunque con más fuerza.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la moneda estadounidense aumentó 0,43% al finalizar en 3,7316 reales. De todas maneras, en lo que va del año registra un descenso de 3,72%.

En Argentina el billete verde se incrementó 1,24% para cerrar en 38,80 pesos argentinos, y registra en lo que va del año un alza de 2,92%.

Al igual que en Uruguay, en Argentina hubo reducida actividad en los mercados financieros, dada la inactividad por feriado en Estados Unidos. “El feriado en los Estados Unidos reduce significativamente la actividad local”, afirmó Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.

Esta semana puede ser clave para el dólar, porque se conocerán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que podrían dar más pistas sobre el futuro de la política monetaria. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)