TIPO DE CAMBIO

Dólar: suba mínima luego de tres días

Sin intervención del Banco Central (BCU), el dólar interbancario cotizó ayer al alza (luego de tres sesiones en que no lo hacía). El billete verde subió 0,08% frente al martes al negociarse en promedio en $ 28,299.

Banco Central, tras varios días inactivo intervino. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Como consecuencia de ello acumula un descenso de 0,19% en lo que va del mes y reduce su caída a 1,62% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense aumentó cinco centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 27,80 y en $ 28,80 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa fue reducida en tanto se realizaron un total 26 transacciones por un monto de US$ 11,01 millones, cifra significativamente inferior a los US$ 30,02 millones operados en la sesión del martes.

Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló levemente entre un precio mínimo de $ 28,28 y un precio máximo de $ 28,30, para cerrar finalmente en $ 28,29.

En el mercado regional, la divisa estadounidense se movió en igual dirección que a nivel local. En efecto, en Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria— el dólar se negoció en 3,3408 reales con un aumento de 0,08%, alcanzando tres sesiones consecutivas de cierre al alza.

En Argentina, el dólar finalizó ayer en 20,198 pesos argentinos con un incremento de 0,16%.

A nivel internacional, el dólar continúa debilitado. En particular, el índice dólar que evalúa el comportamiento del billete verde frente a una cesta de seis importantes monedas de referencia, cayó un 0,1% a 90,14. Esta caída fue en parte producto de que el euro se apreció frente a la divisa estadounidense a 1,228 dólares.

Estados Unidos impuso el martes aranceles de un 25% a productos chinos, que generaron en poco tiempo, respuesta con medidas de similar magnitud.

A pesar de esto, aún no es claro para algunos analistas si el conflicto comercial entre Estados Unidos y China tendrá un efecto significativo en la divisa, y en caso de existir cierto impacto, tampoco es fácil predecir si el mismo será positivo o negativo. CON INFORMACIÓN DE REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)