MERCADOS

Dólar sube tras cuatro caídas seguidas

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió 20 centésimos y cerró en $ 43,10 a la compra y $ 45,50 a la venta.

Billetes de 100 dólares. Foto: AFP
Billetes de 100 dólares. Foto: AFP

El dólar interbancario subió ayer luego de cotizar cuatro jornadas seguidas a la baja. El aumento fue de 0,22% y se negoció en promedio a $ 44,235. La moneda estadounidense cotizó entre $ 44,10 y $ 44,30 para finalizar en $ 44,29. El valor de cierre subió 0,41% respecto al anterior.

En lo que va del mes el dólar acumula un aumento de 2,53% y en lo que va del año sube 4,48%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 45 operaciones por un monto de US$ 20,2 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió 20 centésimos y cerró en $ 43,10 a la compra y $ 45,50 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar aumentó 0,69% y cerró en 5,5330 reales. En el mes la moneda estadounidense en Brasil presenta un leve aumento de 0,05% mientras que en lo que va del año sube 6,47%.

En Argentina fue feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por lo que no hubo cotización oficial.

A nivel global, el dólar subió ayer luego de que la secretaria del Tesoro y el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos indicaron en el Congreso que tenían confianza en la economía estadounidense. El índice dólar (mide al billete verde ante una canasta de seis divisas), que llegó a tocar un máximo de cuatro meses al principio de la sesión, se vio apoyado por los flujos de refugio, pese a que algunos inversores se preocuparon por una eventual subida de impuestos en Estados Unidos.

Riesgo país.

El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP se mantuvo ayer en 109 puntos básicos. En marzo baja 17 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados