TIPO DE CAMBIO

El dólar sube y Fed mantiene las tasas

El dólar comenzó febrero al alza, tras dos bajas consecutivas en el cierre de enero. Ayer, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos resolvió mantener las tasas de interés (el "precio" del dólar).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operativa: en la semana se negociaron US$ 143,5 millones. Foto: AFP

El interbancario fondo se negoció en promedio a $ 28,236 con un aumento de 0,18% ayer. Con ello, el billete verde alcanza una caída de 3,49% en lo que va del año.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense aumentó 8 centésimos tanto a la compra como a la venta, para cerrar en $ 27,66 y $ 28,86 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa fue tranquila ya que se realizaron un total de 59 transacciones por un monto equivalente a US$ 24,94 millones. Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,19 y un máximo de $ 28,28, para cerrar finalmente al precio máximo alcanzado.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar presentó una leve disminución (-0,03%) para cerrar en 3,15 reales.

En Argentina, el dólar disminuyó un 0,48% y cerró en 15,835 pesos argentinos.

Fed.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejó ayer sin cambios las tasas de interés, en su primer encuentro desde que asumió el gobierno el presidente Donald Trump, pero dibujó un escenario relativamente positivo para la economía que sugiere que sigue encaminada a endurecer este año su política monetaria.

El banco central estadounidense dijo que el empleo se mantiene sólido, que la inflación se había acelerado y que aumentaba la confianza en la economía, pero no dio señales firmes sobre el momento de la próxima alza de tasas.

La Fed subió en diciembre sus tasas de interés por segunda vez en una década (a 0,5%-0,75%) y pronosticó otras tres alzas en 2017.

"Este comunicado de la Fed fue poco noticioso para los mercados. Por el momento, van a volver a centrar su atención en la Casa Blanca, los resultados corporativos y los reportes económicos", dijo John Augustine, jefe de Inversiones en Huntington National Bank en Columbus, Ohio. Con información de REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)