Mercado tranquilo

El dólar sube 0,3% al influjo del exterior y poca operativa

El tipo de cambio inició la segunda semana de mayo con un alza diaria de 0,32%, con un mercado local que volvió a moverse al influjo de la evolución externa de la divisa estadounidense.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
FED ya no inunda de dólares.

El dólar interbancario fondo se promedió ayer en $ 26,394, nivel que se encuentra un 0,05% por encima del cierre de abril y un 8,47% superior a la última jornada del año pasado.

Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó 15 centésimos la cotización al público hasta $ 26,05 la compra y $ 26,85 la venta.

Operadores cambiarios consultados por El País indicaron que el mercado local continúa muy atento a la evolución externa de la moneda estadounidense.

Ayer, el billete verde se fortaleció frente a las principales divisas del mundo, en un contexto de persistente preocupación sobre la situación en Grecia.

En Brasil, el dólar dio un fuerte salto de 2,31% hasta 3,0525 reales, al tiempo que el euro retrocedía un 0,45%, ayer al cierre de esta edición, hasta US$ 1,1154.

Las fuentes consultadas indicaron que, más allá de los avances del exterior, el mercado local demoró en reaccionar, pues recién en la tarde comenzó a subir, pero no de forma suave y sostenida, sino en saltos relativamente grandes de a cinco centésimos o más.

Los montos operados a través de la Bolsa Electrónica (Bevsa) alcanzaron los US$ 15,6 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)