INCIDENCIA DEL EXTERIOR

El dólar sube 1% en solo dos jornadas

El tipo de cambio registró ayer el segundo aumento diario consecutivo, impulsado por una clara disposición compradora de los agentes locales ante la volatilidad que tuvieron los mercados externos, principalmente de la región.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El tipo de cambio subió levemente en el mercado local. Foto: Pixabay

El dólar interbancario fondo se operó en la víspera a $ 28,293, lo que implicó el mayor aumento diario desde el 31 de agosto pasado (+0,76%). De esta manera, la divisa ha dado un salto de 1% en solamente dos jornadas, y acumula un alza de 0,05% en noviembre y un descenso de 5,29% en el año.

El Banco República (BROU), por su parte, incrementó 15 centésimos la punta compradora de la cotización al público a $ 27,73 y 25 centésimos la punta vendedora hasta $ 28,83.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 107 compraventas por un total de US$ 47,9 millones. Los precios oscilaron entre $ 28,25 y $ 28,35, cerrando en $ 28,28.

Agentes cambiarios consultados por El País dijeron que la evolución alcista del dólar frente a las principales divisas del mundo, pero más que nada en la región, y sobre todo en Brasil, tuvo una incidencia directa sobre las expectativas de los agentes locales, que salieron a comprar dólares desde el inicio mismo de la jornada.

En este contexto, el Banco Central (BCU) no tuvo necesidad de intervenir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)