MERCADO DE CAMBIOS

Dólar sube luego de siete caídas consecutivas y de estar en menor nivel desde junio

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió 5 centésimos y cerró en $ 40,95 a la compra y $ 43,35 a la venta.

Dólares. Foto: Reuters
Dólares. Foto: Reuters

En la jornada de ayer el dólar subió, luego de cotizar a la baja durante siete jornadas consecutivas y tocar el miércoles el menor valor en siete meses. Ayer el dólar interbancario aumentó 0,17% y se negoció en promedio a $ 42,169. La divisa estadounidense cotizó entre $ 42,12 y $ 42,30 para finalizar en $ 42,15. El valor de cierre subió 0,12% respecto al anterior.

En lo que va del mes y del año el dólar acumula una caída de 0,4%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 48 operaciones por un monto de US$ 21,4 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió 5 centésimos y cerró en $ 40,95 a la compra y $ 43,35 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar se incrementó 0,25% y cerró en 5,3166 reales. En enero la moneda estadounidense en Brasil acumula un aumento de 2,31%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,09% y finalizó en 86,43 pesos argentinos. En el mes sube 2,71%.

En los segmentos alternativos, el dólar subió a 149,40 pesos argentinos en el bursátil “contado con Liquidación”, mientras que el dólar blue permaneció estable en la plaza informal a 156 pesos argentinos con una brecha del 80,5% frente a la cotización oficial.

A nivel global, el dólar cayó ayer por tercera sesión seguida, mientras los inversores buscaron monedas de mayor rendimiento, ya que una serie de datos estadounidenses mejores a lo esperado y el continuo optimismo sobre un paquete de estímulo impulsaron las esperanzas de una recuperación económica en Estados Unidos.

El índice dólar, que compara al billete verde frente a una canasta de seis monedas relevantes perdió un 0,2% a 90,19 unidades, tras tocar el lunes un máximo de casi un mes de 90,956.

Riesgo y tasa.

El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP subió una unidad y cerró en 117 puntos básicos. En lo que va del mes y del año el riesgo país sube 3 puntos básicos.

La tasa de interés call (que se cobran los bancos por prestamos entre sí a un día) se operó ayer en 4,5%, el guarismo que tiene como objetivo el Banco Central para la Tasa de Política Monetaria. (Con información de Reuters).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados