MERCADO DE CAMBIOS

Dólar sube en el mundo y en Uruguay lleva un alza de 6% en el mes

El euro alcanzó su menor valor ante el dólar en dos años.

En los cambios, el billete verde va rumbo a los $ 36. Foto: Marcelo Bonjour
En los cambios, el billete verde va rumbo a los $ 36. Foto: Marcelo Bonjour

El dólar interbancario subió 0,36% ayer en el mercado local y cotizó en promedio a $ 34,636. Este es un nuevo máximo desde que el 1° de marzo de 1993 empezó a circular el peso como moneda. Más allá de que la cotización del billete verde alcanzó otro máximo histórico, se trata de un hecho anecdótico ya que económicamente no implica nada por el largo período transcurrido.

En el nivel actual, el dólar acumula un alza de 6,08% en lo que va de abril y aumenta 6,93% en lo que va del año.

A nivel interbancario, durante la jornada, la divisa estadounidense se movió entre $ 34,55 y $ 34,72 para cerrar en $ 34,65.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió 11 centésimos a la compra y 13 céntimos a la venta, para cerrar en $ 33,95 y $ 35,35 respectivamente

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 88 transacciones para negociar US$ 50,62 millones.

En la región, el dólar también se incrementó. En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar finalizó en 3,97 reales con un aumento de 0,24%. En Argentina, el dólar subió 2,16% al cerrar en 44,90 pesos argentinos.

A nivel global, el dólar subió el jueves a un máximo de casi dos años contra el euro, ya que alentadores datos económicos de Estados Unidos generaron demanda por el billete verde en momentos en que los operadores esperaban la divulgación del dato de Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre. El euro perdió un 0,18% a US$ 1,1132, su menor nivel desde mayo del 2017.

“En general, el dólar se beneficia de sólidos datos locales, débiles datos a nivel externo y una serie de reuniones de banco centrales con decisiones moderadas”, dijo John Doyle, vicepresidente de operaciones de Tempus Inc en Washington.

Datos divulgados ayer mostraron que los nuevos pedidos por bienes de capital hechos en Estados Unidos aumentaron en marzo a su mayor ritmo en ocho meses. Eso se conoció tras una serie de otras cifras que mostraron una fortaleza en las ventas minoristas y exportaciones que aliviaron temores sobre una fuerte desaceleración económica.

Con información de Reuters

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)