MERCADO DE CAMBIOS

Dólar sube a nivel local y regional; se estabiliza en mundo

En Uruguay el alza se dio tras un día sin operativa por el paro.

Dólar. Foto: Reuters
El dólar se fortaleció ante el yen, pero estable ante otras. Foto: Reuters

El dólar interbancario subió 0,19% ayer con respecto al lunes -luego que el martes no hubo operativa por el paro general- y cotizó en promedio a $ 35,222. En lo que va de junio, la moneda estadounidense baja 0,09% y en lo que va del año aumenta 8,74%.

Durante la jornada, el dólar a nivel interbancario se movió entre $ 35,19 y $ 35,24 para cerrar en $ 35,23.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa del día fue de US$ 29 millones en 63 transacciones.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar subió siete centésimos tanto a la compra como a la venta cerrando en $ 34,48 y $ 35,98 respectivamente.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense subió 0,26% y finalizó en 3,84 reales. Con respecto al cierre del año pasado, el dólar acumula una baja de 0,82%.

En igual sentido, en Argentina el dólar subió un 0,83% respecto al martes luego de cinco jornadas en las cuales cotizó a la baja. El precio de cierre fue de 42,73 pesos argentinos. En lo que va del año la moneda argentina acumula un crecimiento de 13,34%.

A nivel global, el dólar cerró estable ayer frente a una canasta de seis divisas, porque los operadores moderaron sus expectativas de recortes agresivos de tasas de interés de la Reserva Federal tras comentarios de funcionarios que no garantizaron un recorte por el momento.

El índice dólar ganó un 0,09%, pero se mantuvo cerca de un mínimo de tres meses.

El dólar se fortaleció frente al euro y el yen después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo a la cadena CNBC que un acuerdo comercial entre Washington y China estaba completo en un 90%. Los comentarios de Mnuchin fueron matizados posteriormente.

En las operaciones de la tarde en Estados Unidos, el dólar subía un 0,57% a 107,790 yenes. Frente al euro, los cambios fueron pocos a 1,1372 dólares por moneda única.

Con información de Reuters.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados