DIVISAS

Dólar sube a nivel local tras salto en Brasil

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió 12 centésimos y cerró a $ 36,69 a la compra y a $ 38,19 a la venta.

Dólar. Foto: Reuters
Dólar. Foto: Reuters

El dólar interbancario subió 0,40% ayer y cotizó en promedio a $ 37,438. En el mes y en el año acumula una suba de 0,27%.

La divisa estadounidense cotizó ayer a nivel interbancario entre $ 37,40 y $ 37,45 para cerrar en $ 37,44.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 88 transacciones por US$ 41,9 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió 12 centésimos y cerró a $ 36,69 a la compra y a $ 38,19 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar aumentó 1,38% ayer y cerró en 4,1309 reales. En el mes y lo que va del año el dólar en Brasil lleva una suba de 2,49%.

En el mismo sentido en Argentina, el dólar se incrementó 0,22% tras siete jornadas en las que permaneció estable. La divisa estadounidense cerró en el mercado oficial en 59,95 pesos argentinos. En el año y en el mes lleva un alza de 0,1%.

En el segmento marginal el dólar blue subió 0,6% a 74,75 / 75,75 pesos argentinos, mientras que el arbitraje usado para fugar capitales ante los controles de cambio (contado con liquidación) cotizaba a 80,62 pesos argentinos.

Los mercados argentinos estuvieron agitados ayer

China sale.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo ayer en un postergado informe semestral que China ya no debería ser designada como manipuladora de divisas, revirtiendo los hallazgos encontrados en agosto que apuntaban a que el país asiático afectó a los mercados financieros.

La decisión se produjo en momentos en que una delegación china de alto nivel se encuentra en Washington para firmar un acuerdo comercial preliminar, después de más de 18 meses de una guerra arancelaria que afectó el crecimiento global.

En su informe, el Tesoro dijo que China había hecho “compromisos obligatorios para abstenerse de una devaluación competitiva” y acordó publicar datos relevantes sobre los tipos de cambio y los balances externos como parte del acuerdo comercial Fase 1.  (Con información de Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)