TIPO DE CAMBIO

Dólar sube por segunda jornada en Uruguay

El dólar interbancario subió ayer por segunda jornada seguida, 0,23% esta vez. El interbancario fondo se negoció en promedio a $ 28,392. En lo que va del mes, el billete verde sube 0,73% mientras que en lo que va del año cae 2,95%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operativa: en la semana se negociaron US$ 143,5 millones. Foto: AFP

Al público, en las piza-rras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense aumentó 6 centésimos tanto a la compra como a la venta, para cerrar en $ 27,79 y $ 28,99 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la operativa fue abultada, ya que se realizaron en total 120 transacciones por un monto de US$ 55,93 millones. Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,38 y un máximo de $ 28,40, para cerrar finalmente en $ 28,38.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria para Uruguay, el dólar bajó 0,65% y cerró en 3,0705 reales.

En tanto, ayer se conocieron las minutas del último encuentro de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Allí, muchos funcionarios dijeron que sería apropiado subir "bastante pronto" las tasas de interés si los datos de empleo e inflación cumplen las expectativas.

"Los participantes de nuevo enfatizaron su considerable incertidumbre sobre la perspectiva de cambios en las políticas fiscales y otras, así como sobre el momento y la magnitud de los efectos netos de tales cambios", agregó.

Una suba de la tasa de la Fed ("el precio" del dinero, en este caso el dólar) desde su nivel actual de 0,5%-0,75% podría ayudar a fortalecer la moneda estadounidense. Con información de REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)