FINANZAS

Dólar sube en Uruguay y Argentina, donde el Banco Central salió a intervenir

Mañana es un día clave para Argentina por el vencimiento de títulos.

Facturar en dólares al mercado interno es una de las estrategias de empresas locales. Foto: AFP
Foto: AFP

El dólar comenzó la semana con una nueva suba en la plaza uruguaya siguiendo la tendencia argentina. Sobre las 14 horas en la pizarra del Banco República se cotizaba a $30,00 la compra y $ 31,20 la venta mientras que el viernes había cerrado en $ 29,65 y $ 30,85 respectivamente. 

En la vecina orilla, donde mañana será un día clave por haber un megavencimiento de Lebacs, el dólar continuó con su impulso alcista y cotizaba por encima de los $25.

En las pizarras de los principales bancos argentinos, el precio de venta al público subió casi $2 en las primeras horas del día. El Nación lo ofrece al público a $25,10 -estuvo a $25,50-, mientras que algunas entidades privadas lo venden por encima de esa cifra.

Según el promedio de bancos y entidades financieras que informa el Banco Central , el minorista llegó a $25,21. El viernes, en tanto, había cerrado en $23,73.

En el segmento mayorista, en tanto, la cotización arrancó la rueda en fuerte alza. Luego del cierre de $23,21 del viernes, la divisa estadounidense trepó hasta los $24,75, con una devaluación superior al 6,6%.

El Banco Central de Argentina se mostró activo en el mercado y salió a ofrecer US$5.000 millones en $25 al inicio de la rueda, buscando fijar esa cotización como techo e intentando movilizar la oferta privada. No obstante, las operaciones se mantuvieron por debajo de ese valor y el BCRA no tuvo participación en el mercado, que se estabilizó por debajo de los $24,60.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)