TIPO DE CAMBIO

Dólar sube en Uruguay a diferencia del mundo

El dólar subió ayer en el mercado local, por segunda jornada consecutiva, a diferencia de lo que ocurrió con el billete verde a nivel global frente a las monedas relevantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares. Foto: Pixabay

El interbancario fondo se negoció en promedio a $ 28,643 ayer con un aumento de 0,72% respecto al martes. Con ello, la moneda estadounidense lleva un avance de 1,62% en febrero y redujo la caída en lo que va del año a 2,1%.

Al público, en las pizarras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense aumentó 10 centésimos a la compra, para cerrar en $ 27,95 y 20 centésimos a la venta para cerrar en $ 29,25.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron un total de 56 transacciones por un monto equivalente a US$ 20,04 millones.

Durante la jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,52 y un máximo de $ 28,70, para cerrar finalmente a $ 28,58.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar subió un 0,08% para cerrar en 3,1197 reales. Por su parte, en Argentina, el dólar disminuyó un 0,23% y cerró en 15,685 pesos argentinos.

A nivel global, la moneda estadounidense cayó ayer tras dos días de avances, presionado por la baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, ya que los inversores descartaron que la Reserva Federal (Fed) eleve las tasas de interés en marzo en medio de la incertidumbre sobre las políticas del presidente Donald Trump.

"Cualquier duda de parte de la Fed para normalizar la política monetaria, combinada con el impulso concertado del gobierno de Trump para debilitar al dólar frente a sus rivales, podría presionar aún más a la moneda, al menos en el corto plazo", dijo ayer James Chen, jefe de investigación de Forex.com.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó a un mínimo de tres semanas de un 2,325%, por la demanda de los inversores por seguridad.

El índice dólar —que compara a la divisa estadounidense con una canasta de seis monedas— cayó 0,2% a 100,27. Con información de REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)