FINALIZÓ AYER EN $ 36,748

Dólar sube en Uruguay y la región a la espera de Fed

Además, el Banco Central (BCU) sigue sin intervenir en el mercado de cambios este mes.

El billete verde está en $ 28,40 y el consenso es que suba para terminar el año a $ 30,20. Foto: AFP
Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar cotizo con una suba de tres centésimos. Foto: AFP

El dólar interbancario cotizó ayer al alza por segundo día consecutivo, al finalizar en un valor promedio de $ 36,748. Esto significó una variación de 0,28% respecto al cierre anterior. En lo que va de septiembre el dólar presenta una variación al alza de 0,29% y en el año la suba es de 13,45%.

El Banco Central (BCU) sigue sin intervenir en el mercado de cambios este mes. En agosto para contener el dólar la autoridad monetaria había vendido US$ 395,9 millones.

La pasada jornada a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se hicieron 46 transacciones por un monto de US$ 19,8 millones.

La divisa estadounidense cotizó con precios que oscilaron entre un máximo de $ 36,77 y un mínimo de $ 36,72 para cerrar en el valor más alto.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar cotizo con una suba de tres centésimos, cerrando a la compra en $ 35,98 y a la venta en $ 37,48.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense presentó una nueva suba al cotizar en 4,10 reales, lo que implicó una variación de 0,31% respecto al cierre anterior. En el mes la variación es a la baja en 0,94% y en el año el billete verde acumula una suba de 5,78%.

En el mismo sentido operó en Argentina. En el mercado oficial el dólar finalizó en 56,5 pesos argentinos, lo que significó una suba de 0,39% respecto al cierre del día anterior. En septiembre -desde que se instaló el cepo cambiario- presenta una caída de 5,06% y en el año el alza es de 49,87%.

Fed.

Los profundos desacuerdos que existen en el seno de la Reserva Federal (Fed) sobre las perspectivas económicas y la forma en que debe responder el banco central estadounidense, no impedirán que los encargados de formular la política monetaria recorten las tasas de interés en la reunión de dos días que comenzó ayer. El anuncio se conocerá esta tarde.

Pero la aguda y evidente división sobre las políticas en la Reserva Federal implica que el nuevo recorte de tasas podría estar lejos de estar zanjado. Ayer los operadores ya no apostaban a que el banco central realizará otra reducción de las tasas a fin de año.

El desafío principal es dar sentido a datos económicos que sugieren que el sector de manufacturas estadounidense podría estar contrayéndose y que la inflación sigue siendo débil, a pesar de que los hogares continúan gastando y los empleadores en general están generando muchos puestos laborales.

[CON INFORMACIÓN DE REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)