TIPO DE CAMBIO

El dólar sube otra vez y su precio de venta al público está ahora en $ 27,20

La moneda estadounidense operó con un incremento de 0,24% con el billete interbancario cotizando a $ 26,809. En pizarra del BROU cerró con una suba de cinco centésimos en ambas puntas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bancos y AFAP demandaron más dólar por la situación en Argentina y liquidez de pesos.

El dólar operó al alza en la jornada y llegó así a tres días seguidos con incremento. En esta ocasión el aumento fue de 0,24% con el billete interbancario promedio cotizando a $ 26,809.

La última operación del día se realizó con la moneda estadounidense a $ 26,770, por debajo del promedio.

En pizarra del Banco República el dólar finalizó con un incremento de cinco centésimos en ambas puntas, respecto al cierre de la pasada jornada. La compra cerró entonces a $ 26,40 y la venta a $ 27,20.

En la jornada se operaron US$ 35 millones en el mercado local.

Privados suben estimación para fin de año

Los analistas privados que consulta el BCU, corrigieron al alza su previsión del valor del dólar para el cierre del año.

El mes pasado habían colocado a la moneda estadounidense a $ 27 en su valor interbancario para fin de año. Según la encuesta publicada ayer, la previsión se colocó en $ 27,60 en la mediana de las expectativas. El precio más bajo del dólar para diciembre de este año fue de $ 27,30, mientras que el más alto se ubicó en $ 27,80.

Para el cierre de 2016, los analistas estiman al dólar en $ 29,70, aumentando su expectativa del mes pasado cuando la situaron en $ 29,40.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)