MERCADO DE CAMBIOS

El dólar subió 0,39% ayer a nivel local

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar aumenta 20 centésimos y cerró en $ 41,45 a la compra y $ 43,85 a la venta.

Dólares. Foto: Archivo El País
Dólares. Foto: Archivo El País

El dólar subió en la jornada de ayer un 0,39% y cotizó en un valor promedio de $ 42,619. La divisa estadounidense cotizó entre $ 42,6 y $ 42,65 para cerrar finalmente en $ 42,62. El valor de cierre sube 0,40% respecto al viernes. En lo que va del mes y del año el dólar acumula un aumento de 0,66%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 41 operaciones por un monto de U$S 15,1 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar aumenta 20 centésimos y cerró en $ 41,45 a la compra y $ 43,85 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar subió 2,39% y cerró en 5,4966 reales. En enero la moneda americana en Brasil acumula un aumento de 5,77%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,29% y cotizó en un valor de 85,37 pesos argentinos. En el mes la suba es de 1,45%.

A nivel global, el dólar se apreció ayer contra la mayoría de las monedas rivales y extendió un repunte desde mínimos de casi tres años de la semana pasada, en medio de un avance de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos ante la expectativa de más estímulos fiscales con el nuevo gobierno del estadounidense, Joe Biden.

El nuevo presidente electo, que asumirá el cargo el 20 de enero y se beneficiará del control de ambas cámaras del Congreso por parte de los demócratas, ha prometido “billones” de gasto extra en alivio para la pandemia.

Por lo general, este tipo de planes llevaría a los inversores a preocuparse por la aceleración de la inflación y su negativo impacto en el dólar en una economía débil, pero la moneda se ha visto respaldada en las últimas semanas gracias al aumento del rendimiento de los bonos.

El índice dólar subió 0,2% a 90,494 unidades, en su cuarta jornada consecutiva de ganancias. El índice llegó bajar hasta 89,21 unidades la semana pasada, un piso no visto desde marzo del 2018.

Riesgo país.

El riesgo país medido a través del UBI, que elabora República AFAP subió cuatro unidades (3,6%) y cerró en 114 puntos básicos. El aumento se dio con una cotización a la baja tanto en el precio de los bonos uruguayos como en el valor de los bonos americanos. (En base a Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados